martes, 15 de febrero de 2011

BAUTIZO 2011 CUNOR

Bautizo 2011, Centro Universitario del Norte CUNOR
los alumnos del 1er. ingreso del 2011 les dieron la tradicional bienvenida ayer (15-02-11) en el CUNOR.
Acá los nuevos compañeros no tenia ni la menor idea de lo que les esperaba. 

Los famosos bautizos de bienvenida de la universidad de San Carlos de Guatemala, trae consigo diferentes opiniones, tanto a favor como en contra. El alumno que ingresa la “U” tiene la conciencia de que tiene que ser bautizado.  Para que se siente un San  Carlista de Verdad. Y no un San Carlista mediocre. Compañero si te bautizaste siéntete ya parte de la maxima casa de estudio de 
Guatemala y como hermano que nos une. Todo esto es un movimiento estudiantil en donde  también vemos y velamos por los derechos de hombres y mujeres que trabajan y cada día hace el esfuerzo de estudiar ya sea de diario, nocturna o fin de semana. Estudiar es estudiar. como dijo  el Doc. MARCO ANTONIO SAGUSTUME. es San Carlista es un " es un buen servidor".
Volviendo al tema del bautizo, las faltas de respeto, humillaciones  que recibimos  y recibirán los bautizados, es simplemente el sarcasmo que nos caracteriza los estudiantes la cual no son para que el bautizado se siente tan así, lo que si se respeta es la integridad física de los alumnos, por ejemplo: las mujeres que están en estado de gestación, que están bajo receta médica, no es que no les bautiza, simplemente ellos no terminan todos los rituales que los demás.
Todos los centros universitarios tienen una peculiaridad, acá mismo en la Cunor, el 
bautizo de los nuevos de la jornada Plan Fin de Semana y Psicología de la Jornada Nocturna, simplemente a ellos  les hacen un churrasquito, bueno cada quien con su rollo.
El bautizo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para algunos son tradiciones retrogradas, pero así es,  GUSTE A QUEIN LE GUSTE, SI NO QUE LO SIENTO.
QUE LA TRADICIÓN SIGA, Y TODO DEPENDE DE LOS NUEVOS. 


NOTA; Con las disculpas del caso, ayer hubo un incidente durante el bautizo, lamentablemente, uno de nuestro compañeros que es nuevo tubo una caída dentro de la clase, la cual ameritió su traslado a un centro asistencial, para evaluar su estado. Hoy al  medio día le dieron de alta en el hospital.  Gracias a Dios solo fueron lesiones leves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario